Ejemplos de marketing de contenidos que inspiran

Las personas no solo usan Internet para entretenerse y ver cientos de temporadas de sus series favoritas, también lo utilizan como recurso para aclarar inquietudes, satisfacer necesidades e, incluso, resolver problemas.

De esta premisa y otras más parte el Inbound Marketing, metodología que afirma que los días de la publicidad tradicional han terminado, y en su lugar el marketing digital debe enfocarse en estrategias orientadas a lo que el público necesita.

A nadie le gusta que lo bombardeen de publicidad incitando, insistentemente, a la compra de un producto.

En su lugar, los compradores de hoy se caracterizan por ser consumidores de contenido.

La mayoría cuenta con un smartphone con Internet, por lo que su acceso a la información es inmediata y lo hacen a diario tanto en la página web como en sus cuentas en redes sociales.

Cada vez son más las compañías que se dan cuenta del gran poder que tiene el Marketing de Contenidos para atraer a las audiencias correctas, una vez que saben quiénes son y cuál es su ciclo de compra.

Sin embargo, la tarea de hacer contenido que entretenga, informe, eduque y que, sobre todas las cosas, genere leads y convierta, no es una tarea sencilla. Y, más difícil aún, sabiendo que nos enfrentamos a miles de competidores que se encuentran en la web tratando de hacer lo mismo.

Pero, como para todo en la vida, se necesita un poco de inspiración para ser más creativo.

Por ello, busca casos de éxito que te inspiren y toma lo mejor de ellos para hacer que tu contenido sea alucinante aportando un valor diferencial.

Si quieres que tu Marketing de Contenidos mejore cada vez más, sigue leyendo este artículo.

Ejemplos de marketing de contenidos exitosos


› Marketing de contenidos para ONG’s

Campaña BatKid de Make-A-Wish

La fundación Make-A-Wish es una organización benéfica que reúne experiencias especiales y únicas para niños que padecen afecciones graves y potencialmente mortales, como el cáncer.

Incluso las organizaciones sin fines de lucro necesitan promover su trabajo de una manera atractiva y convincente para captar la atención de voluntarios, donantes e individuos que puedan apoyar su causa.

Esta fundación trabajó de la mano con la ciudad de San Francisco para ayudar a un niño llamado Mike, quien tenía el sueño de convertirse en Batman a pesar de que estaba luchando contra la leucemia. 

Hicieron realidad su sueño, la capturaron de manera impresionante en un documental corto y utilizaron toda una campaña de marketing digital para difundir su mensaje.

La ONG fue capaz de atraer la atención de las personas y de promocionar su acción al conectarse con ellas a nivel emocional.

› Marketing de contenidos para empresas B2B

GEInstaWalk de General Electric’s

General Electric’s es uno de los mejores ejemplos de marketing de contenido para los negocios B2B que, en lugar de anunciar sus productos de consumo, decidió utilizar influencers en las redes sociales para resaltar sus otras turbinas eólicas y motores a reacción comerciales.

Con su campaña #GEInstaWalk, la marca invitó a seis influencers de Instagram y a unos pocos fans a viajar a sus fabricas y compartir sus experiencias utilizando el hashtags #GEInstaWalk. 

Con esto, pudieron llegar a unos 3 millones de personas con cada nuevo tour.

Este es un excelente ejemplo de marketing de contenidos para empresas industriales y de  cómo las empresas pueden usar hashtags de marca para fomentar los contenidos generados por los usuarios o User Generated Content.

HootSuite con su video de Game of Thrones

Todos han oído hablar de Game of Thrones, la serie más popular de HBO de todos los tiempos y que este año llegó a su fin siendo el evento más esperado de los fanáticos en todo el mundo. 

Al tener millones de fans muy comprometidos, Hootsuite creó una parodia divertida basada en el estreno de la última temporada. 

Esta plataforma de gestión del contenido de Social Media mostró cada red social como uno de los siete reinos.

El video se volvió viral y acumulo más de 1.3 millones de visitas en YouTube.

Este es un gran ejemplo de cómo convertir un contenido muy popular en algo relevante que resuene con tu audiencia, entreteniéndo y haciendo que se acerquen a tu marca.

Los ingredientes de la receta del éxito del marketing de contenidos son tres:

  • El narrador que cuenta la historia,
  • Las emociones que se busca provocar
  • Las imágenes, el vídeo o el formato en el que se materialice el contenido.

 › Marketing de contenidos B2C

Just do it de Nike

El slogan “Just Do It” de Nike parece haber existido desde el principio de los tiempos, y se ha convertido en sinónimo de la marca. 

El hecho de que una marca haya usado el mismo slogan durante años no significa que no pueda convertirse en oro de marketing de contenido. 

De hecho, es el reconocimiento generalizado del lema “Just Do It” lo que le ha permitido a Nike aprovecharlo con tanto éxito en las redes sociales.

Con un enfoque en la narrativa inspiradora y la inclusión, Nike se lleva el oro para el marketing de contenido visual

Se cuentan historias poderosas de atletas inspiradores y héroes cotidianos mientras se aprovecha a los influencers para expandir el alcance. 

La biografía de Instagram de la compañía dice acertadamente: “Si tienes un cuerpo, eres un atleta”. Con campañas impactantes de narración visual, Nike ha acumulado millones de seguidores en Instagram e igualmente en Facebook.

Kit kat “Tómate un respiro”

Las famosas barritas de chocolate de Nestle, Kit Kat, han llevado su sitio web un nivel completamente.

Todo el contenido gira entorno a la idea de su lema: “tómate un respiro” y con el hashtag #MIRESPIRO, los usuarios (consumidores) se convierten en protagonistas.

Este site está hasta el tope de fotos de personas tomándose un “momento de respiro” y, logicamente, comiendose un Kit Kat.

Otro elemento del genial marketing de contenidos de esta marca son la app”Break tone”: una app que se pueden descargar los usuarios y que te avisa con un tono de que es “tu momento de descanso”.

La web, que también incluye promos, información del producto y su participación en proyectos solidarios tiene una carga muy visual y muy atractiva. ¡Un éxito!

Es el mejor ejemplo de que puedes satisfacer necesidades y resolver problemas a tus audiencias si las conoces no solo demográficamente, sino también sus comportamientos, ideas, hábitos e intereses.

Coca-Cola Journey

Coca-Cola es una marca mundial con muchos recursos a su disposición, y los pone a buen uso con Coca-Cola Journey, un sitio web que está separado del sitio corporativo principal con tanto contenido (y en tal variedad de formatos) que podrías pensar que es la propia compañía de medios de Coca-Cola. 

En cierto modo, lo es: Coca-Cola Journey explora todas las facetas de la historia, las innovaciones, las promociones y muchos más aspectos de la compañía a través de videos, artículos interesantes y los fantásticos gráficos por los que Coca-Cola se ha hecho conocida.

Si quiere pasar un día (o cinco) explorando la historia y vislumbrando el futuro de una de las marcas más reconocidas del mundo, Coca-Cola Journey no te decepcionará. 

En conclusión, estas marcas se adaptan a lo que quieren sus Buyer Personas. Tú también debes tratar de ser lo suficientemente emocional y creativo para llegar al corazón de tus consumidores en Internet

Conclusión


El marketing de contenidos trata de contar historias que muevan a los usuarios a realizar una determinada acción.

Las empresas y las marcas deben ser capaces de despertar o trasladar a sus usuarios emociones como la alegria, la ilusión, el humor, la solidaridad… y hacerselos llegar a tarvés de los diferentes formatos: imágenes, vídeos…

En este artículo hemos explicado ejemplos de marketing de contenidos basados en:

  • El sueño de un niño más el apoyo de su ciudad plasmado en una película en la que el niño es el protagonista principal.
  • Las vivencias de la visita a fabrica realizada por una selección de influencer, trasladada a sus redes sociales.
  • Una parodia divertida generada aprovechando el momento y el tirón de una serie de éxito.
  • El usuario como protagonista y generador de contenido para una marca.

Ahora es el momento de que busques tu propia fórmula y empieces a generar marketing de contenido de éxito, quizá emitir vídeos en directo en las redes sociales puedes ser una idea que marque la diferencia con tus competidores.

Para ello, ya sabes, analiza a tu audiencia, identifica lo que les mueve y ofreceselo en forma de contenido creativo.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si es así, te invito a compartirlo con tus seguidores y, si te apetece, a enviarnos tus comentarios. Nos encantará escucharte.

¡Buena suerte! 🙂

Guía cómo crear buyer personas para tu negocio

Cómo crear a tus Buyer Personas

Aprende a crear a los Buyer Persona de tu negocio. Incluye plantillas y ejemplos.

<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fernández de Casadevante</a>

Ana Fernández de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! 😀

Artículos de interés

¿Para qué sirve una página web?

¿Para qué sirve una página web?

Hoy vamos a responder a una pregunta que puede resultar básica, pero que es determinante para tu negocio. ¿Para qué...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias e ideas

Suscríbete al blog y recibirás artículos, trucos e ideas de Marketing que te ayudarán a implantar una estrategia digital en tu negocio.

¿Te apuntas?

** INFORMACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

Atendiendo al nuevo RGPD te informamos que nuestra política de privacidad de datos incluye lo siguiente:

  • Responsable del tratamiento: Ana Fernández de Casadevante
  • Finalidad: gestión y envío de la información solicitada.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos los guardará mi proveedor de email Marketing, ActiveCampaign, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
  • Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos .

Para obtener más información o consultar el detalle de la Protección de Datos Personales accede a la política de privacidad de nuestro sitio web corporativo.

Consultoría gratis