Sonotrack Sistemas

Caso de éxito de Marketing Industrial

El reto

La empresa Sonotrack Sistemas S.A. asumía un doble reto:

  • Pasar de ser conocido por representar a una de las marcas líderes del sector de la megafonía profesional a posicionarse como marca Sonotrack, una marca de soluciones integrales de alto valor para proyectos de ingenierías e integradores.

…del Producto a las Soluciones…

  • Dar visibilidad y poner en valor su experiencia internacional ya que una gran parte de sus proyectos los ejecutan en el extranjero.

La empresa, ante la falta de personas con las competencias digitales adecuadas para liderar este proyecto y de las herramientas, busca una solución externa confiando en Creando Ideas el liderazgo y la realización de este proyecto.

La Solución

Desde el comienzo, se vio la necesidad de crear una estrategia de marketing industrial que combinara Branding y Servicios de Marketing Digital. Con el objetivo de trasladar al mercado el mensaje adecuado y aumentar la visibilidad de la marca Sonotrack, se realizaron acciones en tres campos diferentes : la identidad corporativa, la comunicación interna y externa y el Marketing digital, poniendo en todas ellas especial  énfasis en su proyecto internacional.

El clima de confianza y la colaboración entre ambas partes ha sido desde el inicio una de las claves del éxito de este proyecto.

Hoy en día, asesoramos y realizamos sus acciones de Marketing mirando hacia el futuro.

Implantar una estrategia de Marketing Industrial

Crear marca desde cero

Aumentar la visibilidad de los proyectos en mercados internacionales

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Rediseño web

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Rediseño web

Ejecución en días

Los elementos digitales triplican la visibilidad de la marca

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Creación Identidad Corporativa

Se crean elementos de papelería y digitales para trasladar a los usuarios una imagen corporativa sólida, coherente y con una alta aportación de valor. Trípticos, rediseño de página web y blog son las claves de la nueva identidad corporativa de Sonotrack Sistemas S.A.

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La comunicación desde dentro hacia afuera

Se desarrollan acciones de comunicación interna y externa para crear marca y reforzar el mensaje de Sonotrack como proveedor de soluciones.

Estrategia digital para atraer y convencer

Se desarrolla una estrategia completa de Marketing Industrial capaz de combinar acciones offline y online con el objetivo de atraer a nuevos usuarios y generar nuevas oportunidades de venta.

Página web de Sonotrack en un portátil en el caso de éxito de marketing industrial

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Resultados espectaculares

El aumento en las cifras de tráfico web, número de usuarios y tráfico orgánico, han sido espectaculares.

El sitio web ha experimentado un incremento del tráfico del 208% y su visibilidad en cuanto a número de usuarios se ha multiplicado por tres.

Esto ha sido posible gracias a una nueva identidad digital corporativa, que es una de la piezas clave sobre la que pivota la estrategia de Marketing Industrial creada para este cliente.

¿Quieres implantar una estrategia de Marketing Industrial para que tus resultados mejoren?

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