caso de éxito de marketing industrial
Un ejemplo de estrategia de marketing digital desde cero para una empresa B2B
El reto
Sonotrack Sistemas S.A. es una empresa del sector de la seguridad que aporta soluciones de alto valor a ingenierías y empresas integradoras para sus proyectos.
El reto, en su caso, era doble reto:
- Pasar de ser conocido como distribuidor de una marca del sector de la megafonía profesional a posicionar su marca y transformar a Sonotrack en una marca de soluciones integrales de alto valor para proyectos de ingenierías e integradores.
…del Producto a las Soluciones…
- Dar visibilidad y poner en valor su experiencia internacional, ya que una gran parte de sus proyectos los ejecutan en el extranjero.
La empresa, ante la falta recursos digitales (herramientas y personas con conocimientos digitales), busca una solución externa confiando en Creando Ideas, agencia de marketing industrial, el liderazgo y la realización de este proyecto.
La Solución
Desde el comienzo, se vio la necesidad de crear una estrategia de marketing industrial que combinara Branding y Servicios de Marketing Digital.
Con el objetivo de trasladar al mercado el mensaje adecuado y aumentar la visibilidad de la marca Sonotrack, se realizaron acciones en tres campos diferentes :
- La identidad corporativa
- La comunicación interna y externa
- El Marketing digital
Además, se puso un especial énfasis en promocionar su proyecto internacional.
El clima de confianza y la colaboración entre ambas partes fue desde el inicio una de las claves del éxito de este proyecto.
Hoy en día, continuamos asesorando en marketing industrial a esta empresa y realizamos sus acciones de Marketing mirando hacia el futuro.
¿Cómo conseguimos triplicar la visibilidad de la marca?
Creación Identidad Corporativa
Se crean elementos de papelería y digitales para trasladar a los usuarios una imagen corporativa sólida, coherente y con una alta aportación de valor. Trípticos, rediseño de página web y blog son las claves de la nueva identidad corporativa de Sonotrack Sistemas S.A.
La comunicación desde dentro hacia afuera
Se desarrollan acciones de comunicación interna y externa para crear marca y reforzar el mensaje de Sonotrack como proveedor de soluciones.
Estrategia digital para atraer y convencer
Se desarrolla una estrategia completa de Marketing Industrial capaz de combinar acciones offline y online con el objetivo de atraer a nuevos usuarios y generar nuevas oportunidades de venta.
Elementos de Marketing Digital para Sonotrack
%
Resultados espectaculares
El aumento en las cifras de tráfico web, número de usuarios y tráfico orgánico, han sido espectaculares.
El sitio web ha experimentado un incremento del tráfico del 208% y su visibilidad en cuanto a número de usuarios se ha multiplicado por tres.
Esto ha sido posible gracias a una nueva identidad digital corporativa, que es una de la piezas clave sobre la que pivota la estrategia de Marketing Industrial creada para este cliente.
¡TÚ PUEDES SER EL SIGUIENTE!
¿Quieres implantar una estrategia de Marketing Industrial para que tus resultados mejoren?