Metodología Inbound Marketing

El marketing que genera resultados

Inbound Marketing

DEFINICIÓN

Es una estrategia de marketing digital no intrusiva que realiza acciones con el objetivo de:

Atraer a los usuarios a tu negocio mediante contenido relevante.

Facilitar una comunicación natural con tus usuarios, sin interrupciones indeseadas.

Establecer relaciones duraderas con tus clientes.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es el camino más rápido para convertir a una persona desconocida en promotor de tu producto o servicio.

La metodología Inbound Marketing

Un proceso en cuatro etapas.

Metodología Inbound Marketing Etapas

ETAPAS Y ELEMENTOS QUE INTERVIENEN

Fase de Atracción

El objetivo de esta fase es atraer al mayor número posible de usuarios desconocidos a tu sitio web:

CREACIÓN DE TRÁFICO

¿Cómo crear tráfico web?

+ BLOG

+ REDES SOCIALES

+ PALABRAS CLAVES

+ CAMPAÑAS PPC

+ CONTENIDOS WEB


= VISITAS

Fase de Conversión

El objetivo de la fase es convertir al mayor número posible de visitantes en leads, es decir, generar oportunidades de ventas:

GENERACIÓN DE LEADS

¿Cómo generar leads?

+ PÁGINAS DE DESTINO (landing pages)

+ FOMULARIOS

+ BOTONES DE LLAMADA A LA ACCIÓN (Cta)


= OPORTUNIDADES DE VENTA

Fase de Cierre de Venta

El objetivo de la fase es convertir los leads en ventas, es decir, ayudar a avanzar a los leads en su ciclo de compra hasta el cierre de la venta:

CIERRE DE VENTAS

¿Cómo trasformar leads en ventas?

+ EMAIL MARKETING

+ AUTOMATIZACIONES

+ CALIFICACIÓN DE LEADS

+ CRM


= CLIENTES

Fase de Fidelización

El objetivo de la fase de fidelización es ganarse la fidelidad de los clientes:

GANAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES

¿Qué acciones llevar a cabo para ganarse la fidelidad de los clientes?

+ EMAIL MARKETING

+ AUTOMATIZACIONES

+ PERSONALIZACIÓN

+ REDES SOCIALES


= CLIENTES FIELES

Inbound es el Marketing que impulsa la transformación digital de tu empresa

¿Quieres implantar una estrategia de inbound marketing?

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