¿Qué es el Inbound Marketing?
El concepto de Inbound Marketing puede parecer algo nuevo o poco conocido por las empresas, pero dentro del marketing digital es una estrategia fundamental para alcanzar a los clientes de una forma no intrusiva y, tras una serie de acciones, conseguir su fidelidad....
¿Qué son y para qué sirven las listas de Twitter?
Las listas de Twitter son una de las herramientas más útiles y desconocidas. Hay muchas maneras de usar Twitter. Y, diferentes tipos de usuarios. Por ello, dependiendo del uso que des a esta red social conocerás, o no, lo que son las listas de Twitter. Si estás, pero...
7 consejos para trabajar desde casa mientras preparas unas acelgas y tus hijos se pelean
Trabajar desde casa, ha pasado de ser un sueño a una realidad. Estos días muchas personas se enfrentan a sus primeras jornadas de teletrabajo. Unas están contentas, y ven en el trabajo desde casa una oportunidad de mejora: se pueden aprender nuevas herramientas,...
Ejemplos de marketing de contenidos que inspiran
Las personas no solo usan Internet para entretenerse y ver cientos de temporadas de sus series favoritas, también lo utilizan como recurso para aclarar inquietudes, satisfacer necesidades e, incluso, resolver problemas. De esta premisa y otras más parte el Inbound...
Cómo crear los mejores casos de éxito empresariales
Este artículo trata sobre la importancia de crear casos de éxito empresariales atractivos y bien estructurados para atraer a los usuarios hacia tus productos o servicios.
Los casos de éxito son una de las piezas claves del marketing de contenidos ya que impulsa a los usuarios a avanzar en sus procesos de compra..
Cómo sobrevivir al cierre de Google+
Google+ echa el cierre. Hace unos días, el equipo de Google+ envió un correo electrónico a todos sus usuarios, comunicándoles que, en unos meses, su cuenta dejará de estar disponible. ¿Lo has recibido? Yo, sí. Nada más recibirlo, me puse a pensar en el impacto que...
¿Para qué sirve una página web?
Hoy vamos a responder a una pregunta que puede resultar básica, pero que es determinante para tu negocio. ¿Para qué sirve una página web y qué beneficios aporta a las empresas y, en general, a los negocios? Con el cambio de paradigma, las metodologías tradicionales a...
¿Qué es el Marketing Industrial? [Infografía]
El marketing industrial es un concepto del que quiero te enamores leyendo este artículo- Sé que puede sonarte un poco extraño, pero espero poder conseguirlo. Esta publicación es una guía práctica de Marketing Industrial con ejemplos y consejos para ayudar a las...
Por qué los colegios necesitan un Community Manager
El Community Manager educativo es algo más que la persona que gestiona las redes sociales de un colegio y, de eso, trata este artículo. Incorporar este perfil como parte del plan de marketing de un colegio, tiene un impacto en su estrategia de comunicación y en la...
Cómo utilizar iconos en la meta descripción y mejorar el SEO
Mucho se puede leer estos días en los blogs especializados en Marketing Digital y en SEO sobre el uso, o el no uso, de los iconos y emoticonos en la meta descripción. Pero, ¿debemos hacer uso de los iconos en todas las meta descripciones?, ¿verdaderamente ayudan a...
9 claves para triunfar con tu estrategia de redes sociales
La estrategia de redes sociales se ha convertido en un elemento clave en la empresa, y es que los españoles dedicamos a las redes sociales una media de casi tres horas diarias, no es algo nuevo ya que era algo que estaba reflejado en el estudio anual de Redes Sociales...
5 razones para prospectar en las redes sociales
La evolución social, tecnológica y empresarial ha convertido a la acción de prospectar en las redes sociales en un punto clave de la estrategia de Marketing de los negocios que quieren vender en internet. Hace unos días, un amigo comercial me transmitía su frustración...
4 consejos para emitir vídeo en directo en redes sociales
Una de las tendencias en marketing digital que más se sigue actualmente, es la realización de un evento en vídeo en directo en las redes sociales, o al menos ésta es una de las funcionalidades de las redes más populares hoy en día. La mejora de las retransmisiones y...
3 tendencias para tu estrategia de marketing digital
Seguir las tendencias de marketing digital es importante para adaptarse a las circunstancias del mercado. Las empresas incorporan las nuevas técnicas y las herramientas a su disposición para tratar de satisfacer a los clientes, por lo que los profesionales del...
Cómo generar nuevos leads
En el marketing digital, como en la vida, hay muchas maneras de hacer las cosas. Casi todas las empresas tienen estrategias o realizan acciones con el objetivo de alcanzar a sus clientes potenciales. En este artículo vamos a proporcionarte algunas claves para impactar...
Cómo utilizar las Redes Sociales para captar alumnos
El Marketing Educativo proporciona a los colegios e instituciones educativas una gran variedad de estrategias y herramientas destinadas a captar alumnos. La publicación de un anuncio en prensa es una de las acciones de Marketing más utilizada hasta hace poco. El uso...