¡Atención! Utilizar emojis en las redes sociales no es cosa de niños, ni de adolescentes.

Las emociones no entienden de edades ni de sectores de actividad.

Las marcas ahora venden felicidad y nos cuentan historias que provocan emociones, tal y como hace “El Corte inglés” en su último anuncio.

Los emojis, emoticonos, stickers y otros símbolos provocan y expresan emociones de una manera gráfica y sencilla, y llegan a todo tipo de usuarios.

Utilizar emojis en las redes sociales y  sistemas de mensajería móvil se ha generalizado hasta tal punto que la palabra del año 2015 para los diccionarios Oxford fue el emoji  “Cara llorando de risa”

Las empresas industriales no deben ser una excepción, y pueden beneficiarse del uso racional de estos elementos gráficos en sus redes sociales.

¿Cómo?

Beneficios que se consiguen al utilizar emojis en las redes sociales de empresas industriales

– El uso de emojis en un mensaje anima al usuario a interactuar o a ejecutar una determinada acción.

– Los emojis provocan al usuario emociones diversas: la alegría, curiosidad… repercutiendo esto en un aumento de tráfico para la página web.

– Los mensajes que incluyen emojis llaman la atención, destacan más y se diferencian del resto.

– Los emojis sirven para humanizar la empresa, dando un toque más simpático y divertido a los mensajes.

– El uso de un emoji en un mensaje puede reforzar o aclarar el significado de dicho mensaje haciéndolo más fácil de entender.

La infografía adjunta muestra qué son los emojis, las cifras de su utilización y cómo algunas marcas han visto su potencial hasta el punto de crear y utilizar un emoji propio para su marca.

Infografía cifras de utilización de los emojis en las redes sociales
Los emojis en cifras – utilizar los emoji en las redes sociales de las empresas industriales

Los mensajes en las redes sociales de las empresas industriales pueden ser más atractivos y eficaces con un uso racional de emojis que acerquen el producto al usuario, provoquen emociones y animen a interactuar.

CONCLUSIÓN

No es lo mismo ” Ebook gratis” que “? Ebook gratis? “.

Así que piensa bien qué mensaje quieres transmitir, qué emoción pretendes provocar o si hay algún emoji, emoticono o símbolo que puede hacer más claro tu mensaje, y si lo crees conveniente, utilízalo.

Ahora es tu turno.

¡Buena suerte y mucho Inbound!

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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