Tráfico web : 5 acciones para atraer visitas a tu página web

Cómo generar tráfico web es uno de los principales retos al que se enfrentan las empresas y las personas que tienen una página web.

Las tiendas y negocios que encontramos cuando paseamos por la calle, utilizan diversos reclamos para que accedamos a ellas.

Saben que su oferta debe llegar al mayor número de personas posibles, por lo que cuanta más gente cruce la puerta, mejor.

A los negocios en internet, les sucede lo mismo.

Uno de los objetivos del que tiene una página web es conseguir que un gran número de usuario accedan a ellas, ya que cuantas más visitas tenga, mayores serán sus probabilidades de venta o de reconocimiento de marca.

Por ello, si tienes un negocio en internet y quieres que los clientes compren tus productos o contraten tus servicios, debes comenzar por atraer visitas a tu página web.

Este artículo explica qué es el tráfico web, cómo conseguir visitas para tu sitio web y proporciona una serie de consejos prácticos que te ayudarán a la hora de aumentar tu tráfico web.

Qué es el tráfico web y cómo se mide


Se entiende por tráfico web al número de usuarios o de visitas que llegan a un sitio web.

El tráfico de una página web se mide en dos conceptos:

  • Los usuarios o las personas que llegan a una web.
  • Las sesiones, es decir, las visitas que generan los usuarios.

Las fuentes de tráfico web son las distintas vías de acceso de los usuarios a un sitio web.

Conocer cuántos usuarios entran por cada vía, te ayudará a saber que técnicas aplicar para conseguir un mayor tráfico web.

Una de las herramientas disponibles para medir el tráfico web es Google Analytics.

¿Cómo generar tráfico y atraer visitas a tu página web?


› Comparte contenido en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para atraer visitas, ya que ayudan a encontrar usuarios interesados en un determinado sitio web.

La mayoría de las empresas y de las personas tienen por lo menos un perfil social, ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn, …

Al lograr seguidores en las redes sociales, todo enlace que publiques o todo contenido que compartas, será leído por ellos.

Ejemplo atraer tráfico web en Twitter

Si los gustos e intereses de tus seguidores coinciden con lo que ofreces en tu página, serán clientes potenciales por lo que no dudarán en acceder a tu página y en compartir tus contenidos.

¿Cuáles son los errores a evitar?

→ Utilizar el mismo perfil para los negocios y para los temas personales.

Esto es desaconsejable, ya que confundirá a tus seguidores y podrías, incluso, perder clientes.

→ Incluir contenidos demasiado extensos.

En las publicaciones de las redes es ser breve y preciso, ya que los usuarios no tienen tiempo de leer textos largos.

Por otro lado, se aconseja el uso de imágenes y videos para facilitar el acceso a contenidos desde los teléfonos móviles.

Tráfico web atraer visitas con las redes sociales

› Publica periódicamente en el blog

El blog es una de las piezas clave del Inbound Marketing y un elemento imprescindible para las empresas que quieran conseguir visitas y fidelizar a sus clientes.

Publicar contenidos de calidad en un blog atrae a usuarios que, con posterioridad, podrán ser dirigidos a otras páginas de tu sitio web.

Por ello, un blog con contenidos alineados con los intereses del potencial cliente facilita la atracción de usuarios y aumenta el tráfico web.

Hay estudios que demuestran que aquellas empresas que publican con regularidad en su blog experimentan un gran incremento de visitas web.

Además, al ser el blog un elemento dinámico en constante actualización, Google mejorará su posicionamiento web.

¿Qué errores debes evitar?

→ Utilizar el blog como una herramienta para hacerte publicidad.

El blog no es un elemento para hablar de ti y de lo maravilloso que eres.

Tu blog debe ser incluir contenido educativo de calidad y, sobre todo, útil para tu cliente ideal.

› Identifica y trabaja las palabras clave

Las palabras clave son aquellos términos que el usuario introduce en los criterios de búsqueda de los navegadores al buscar información en internet.

El objetivo de toda empresa es aparecer en las primeras posiciones de la página de resultados, por lo que interesa optimizar las páginas, el blog y los contenidos para aparecer entre los primeros.

Las palabras clave mejoran el tráfico orgánico (gratuito) de tu web, ya que hacen que los usuarios encuentren la información de tu web cuando buscan información con esas palabras clave.

¿Qué errores debes evitar?

→ No dar importancia a las palabras clave.

→ Publicar una página web o blog, post o contenido, sin estar optimizado para una o varias palabras clave.

Tráfico web atraer visitas con las palabras clave

› Crea campañas de publicidad en internet

Una herramienta interesante para promocionar nuevas empresas o nuevos productos son las campañas de publicidad en internet.

Algunas de las soluciones para hacer publicidad son las siguientes:

  • Navegadores que tienen su propia plataforma publicitaria: Google Ads y Bing Ads.
  • Redes sociales que ofrecen la posibilidad de hacer anuncios: Facebook Ads, Twitter Ads,  LinkedIn Ads.
  • Empresas especializadas en la venta de espacios de diferentes portales o sitios web.

Las campañas de publicidad en internet son siempre de pago.

Tal y como hemos visto, existen diferentes tipos de plataformas y de campañas publicitarias, por dependiendo de cuál sea el objetivo deseado, se elegirá una u otra opción.

Ejemplo de Campaña de Google Adwords

Un usuario que busca en Google tiendas de recambios de coche obtiene algo parecido a este resultado:

Tráfico web atraer visitas adwords

El lugar en el que aparecen y el texto de anuncio indican que dichos resultados pertenecen a una campaña de pago de Google Ads.

Estas tiendas atraen a usuarios mediante una campaña de pago, de manera que cuando el usuario hace clic en el anuncio, se le redirecciona a la página web.

Por lo que, las campañas online de pago también tienen como consecuencia un aumento de las visitas y del tráfico hacia la página web, al que llamaremos tráfico de pago.

¿Qué errores debes evitar?

 No planificar la campaña

Las campañas de publicidad por internet deben estar bien planteadas, con unos objetivos, unos clientes potenciales, una duración en el tiempo y un presupuesto identificado.

› Envía Emails con contenido relevante

La captación de contactos a través de correos electrónicos con los que mantener una relación, compartir contenidos… es fundamental.

La dinámica es sencilla y consiste en ofrecer algún beneficio (sorteo, promociones, descuentos…) a cambio del correo electrónico del usuario, convirtiéndole así en suscriptor.

Tener una lista de suscriptores facilita el envío de boletines informativos o newsletters a los suscriptores, lo que también tendrá un impacto positivo en el aumento de tráfico hacia la página web.

¿Qué errores debes evitar?

 Parecer un robot.

Debes hacer sentir a tu cliente que está siendo atendiendo por una persona que presta atención a sus necesidades, y no por una máquina fría cuya única función es vender.

 El spam y la saturación del usuario debido a la cantidad de emails enviados.

Al usuario hay que enamorarle para que se convierta en cliente, no agobiarle con envíos masivos para que luego se dé de baja.

Tráfico web atraer visitas con email

Consejos para aumentar el tráfico web


En internet hay muchos blogs que ofrecen consejos útiles acerca de cómo generar tráfico hacia las páginas web.

Pero, ¡ten cuidado!

Al intentar obtener tráfico para tu página web, puedes cometer una serie de errores sobre los que casi nadie te advertirá.

Por ello, es importante, que conozcas la siguiente información.

› Cantidad versus Calidad

Cuantas más personas visiten tu página web, más oportunidades de venta tendrás.

Pero esto no es del todo cierto, ya que por muchas personas que entren en una carnicería, si son vegetarianas, no comprarán mucho.

Por lo tanto, sí debes generar más tráfico web y aumentar el número de visitas, pero centrándote en tu cliente ideal, es decir, en el tipo de persona que podría estar interesada en los productos o servicios que ofreces.

Objetivo ⇒ Conseguir visitas de calidad

› No olvides lo humano

Está claro que una página web es un sitio virtual, y que existen muchísimos programas y herramientas que nos ayudan a realizar tareas.

Pero al final, por mucha tecnología que haya, son personas las que ven tu página web y debes evitar parecer un robot.

Por ello, intenta siempre que, de una u otra manera, tu cliente sienta que lo que le envías es algo personalizado, y que le estás teniendo en cuenta.

Recuerda Las visitas son personas que ven tu página

› No te muestres desesperado

Sea cual sea la acción que emprendas para atraer visitas hacia tu página web, hazlo de una manera organizadalógica, y siguiendo un plan.

Ten cuidado y evita convertirte en un vendedor desesperado y molesto.

La metodología Inbound Marketing trata de seducir y conquistar, no de imponer tus ideas. Utiliza tus herramientas para atraer a los clientes potenciales sin acosarles.

Objetivo  Enamorar a tu cliente ideal

Conclusión


Ahora es el momento de pasar a la acción.

Planifica dentro de tu estrategia digital actividades para aumentar el número de visitas y atraer más tráfico web.

Y recuerda los cinco métodos explicados en este artículo:

  • Compartir contenido en las Redes Sociales aumenta el tráfico social.
  • Publicar contenido relevante en el Blog.
  • Identificar y optimizar tus contenidos web con palabras clave para mejorar tu tráfico orgánico.
  • Crear campañas de publicidad en internet.
  • Enviar boletines y newsletters a suscriptores.

No tienes por qué utilizar todas las acciones de las que hemos hablado, pero como hemos visto antes, cuantas más usuarios visiten tu web y vean tus contenidos, mayores serán las posibilidades de venta de tus productos o servicios.

Esperamos tus comentarios y, si lo deseas, comparte este artículo con tus seguidores.

¡Buena suerte!

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<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fernández de Casadevante</a>

Ana Fernández de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! ?

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