Cuando creas un negocio, lo haces con la intención de vender, dado que cuando se tiene una página web el mayor deseo es tener visitar, que a los usuarios les gusten tus contenidos y sea visitada, y para ello hay que aplicar una serie de técnicas para conseguir tráfico web.

Por ello nos vamos a centrar en este artículo en ese aspectos, en buscar una serie de claves con recomendaciones y conseguir que nos permita atraer las visitas a nuestra web.

Y para poder vender, necesitas que tu oferta llegue a la mayor cantidad de clientes posibles. Cuantos más clientes tengas, mejor.

Es muy difícil que una tienda venda sus productos sin una puerta por la que el cliente pueda entrar, ni escaparates para mostrar sus artículos. Lo mismo sucede con las páginas web.

Si quieres que los clientes compren tus productos o contraten tus servicios, debes comenzar por atraer visitas a tu página web.

Atraer usuarios desconocidos es la primera de las cuatro acciones de la estrategia de marketing digital Inbound Marketing.

En internet hay muchos blogs que ofrecen consejos útiles acerca de cómo generar tráfico hacia las páginas web.

Pero, ¡ten cuidado!

Al intentar obtener tráfico para tu página web, puedes cometer una serie de errores sobre los que casi nadie te advertirá.

Por ello, es importante, que conozcas la siguiente información.

Reglas de oro para atraer visitas y aumentar el tráfico web

1 – Cantidad versus Calidad

Cuantas más personas visiten tu página web, más oportunidades tendrás de vender.

Pero esto no es del todo cierto, ya que por muchas personas que entren en una carnicería, si son vegetarianas, no venderán mucho.

Por lo tanto, si debes generar más tráfico web y aumentar el número de visitas, pero centrándote en tu cliente ideal, es decir, en el tipo de persona que podría estar interesada en los productos o servicios que ofreces.

Objetivo ⇒ Conseguir visitas de calidad

2 – No olvides lo humano

Está claro que una página web es un sitio virtual, y que existen muchísimos programas y herramientas que nos ayudan a realizar tareas.

Pero al final, por mucha tecnología que haya, son personas las que ven tu página web y debes evitar parecer un robot.

Por ello, intenta siempre que, de una u otra manera, tu cliente sienta que lo que le envías es algo personalizado, y que le estás teniendo en cuenta.

Recuerda Las visitas son personas que ven tu página

3 – No te muestres desesperado

Sea cual sea la acción que emprendas para atraer visitas hacia tu página web, hazlo de una manera organizadalógica, y siguiendo un plan.

Ten cuidado y evita convertirte en un vendedor desesperado y molesto.

La metodología Inbound Marketing trata de seducir y conquistar, no de imponer tus ideas. Utiliza tus herramientas para atraer a los clientes potenciales sin acosarles.

Objetivo  Enamorar a tu cliente ideal

Ahora que ya conoces las 3 reglas de oro del Inbound Marketing pasamos al siguiente punto: cómo generar tráfico hacia tu página web y atraer visitas.

5 acciones para atraer visitas a tu página web

1 – Comparte contenido en las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta fundamental para atraer visitas, ya que te ayudarán a encontrar usuarios interesados en tu página web.

La mayoría de las empresas y de las personas tienen por lo menos una cuenta o perfil en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn, …

Al lograr seguidores en las redes sociales, todo enlace que publiques o todo contenido que compartas, será leído por ellos.

Ejemplo atraer tráfico web en Twitter

Si los gustos e intereses de tus seguidores coinciden con lo que ofreces en tu página, serán clientes potenciales por lo que probablemente no dudarán en acceder a tu página y en compartir tus contenidos.

¿Cuáles son los errores a evitar?

→ No utilizar el mismo perfil para los negocios y para los temas personales. Esto confundirá a tus seguidores y podrías incluso perder clientes.

→ No incluir contenidos demasiado extensos. Sé breve y preciso, ya que a los usuarios no les gusta leer algo demasiado extenso. El uso de imágenes y videos siempre termina siendo muy provechoso, recuerda que muchos de tus seguidores acceden a tus contenidos desde sus teléfonos móviles.

Tráfico web atraer visitas con las redes sociales

2 – Publica periódicamente en el blog

El blog es una de las piezas clave del Inbound Marketing, y dentro de nuestro gran objetivo de conseguir visitas tenemos que actualmente representa un gran elemento para la empresa por ser un elemento para fidelizar usuarios.

La función del blog es publicar contenidos de calidad, alineados con los intereses del cliente ideal para atraer su atención y dirigirle hacia la página web.

Hay estudios que demuestran que aquellas empresas que publican regularmente en su blog experimentan un gran incremento en su tráfico hacia la página web.

El blog es un elemento que está constantemente actualizándose por lo que es muy probable que Google lo posicione muy bien en el buscador.

¿Qué errores debes evitar?

 Utilizar el blog como una herramienta para hacerte publicidad: El blog no es un elemento para hablar de ti, es un elemento que debe incluir contenido educativo y útil para el cliente ideal.

3 – Identifica y trabaja las palabras clave

Las palabras clave son aquellos términos que el usuario introduce en los criterios de búsqueda de los navegadores cuando busca determinada información.

El objetivo de toda empresa es aparecer entre las primeras opciones que se muestran en la página de resultados de las búsquedas, por lo que interesa optimizar las páginas, el blog y los contenidos para aparecer entre los primeros.

Las palabras clave atraen visitas a través del tráfico orgánico (gratuito), es decir, haciendo que los usuarios encuentren la información que deseen cuando buscan información introduciendo esas palabras clave.

¿Qué errores debes evitar?

 No dar importancia a las palabras clave.

 Publicar una página web o blog, post o contenido, sin estar optimizado para una o varias palabras clave previamente identificadas.

Tráfico web atraer visitas con las palabras clave

4 – Crea campañas de publicidad en internet

Para el caso de nuevas empresas o nuevos productos que no son conocidos en el mercado, una opción interesante es hacer campañas de publicidad en internet.

Las opciones más comunes son las campañas de Google Adwords, de Facebook Ads,Twitter Ads y LinkedIn Ads.

Estas campañas de publicidad online son de pago, y hay un amplio abanico de posibilidades dependiendo de cuál sea el objetivo de la campaña interesará más una u otra opción.

Ejemplo de Campaña de Google Adwords

Un usuario que busca en Google tiendas de recambios de coche obtiene algo parecido a este resultado:

Tráfico web atraer visitas adwords

El lugar en el que aparecen, y la indicación de anuncio nos indica que pertenecen a una campaña de pago de Google adwords.

Estas tiendas para darse a conocer y para aumentar las posibilidades de venta de sus productos realizan una campaña de pago. En ellas cuando el usuario hace clic en el anuncio se le redirecciona a la página web.

Por lo que, las campañas online de pago también tienen como consecuencia un aumento de las visitas y del tráfico hacia la página web, al que llamaremos tráfico de pago.

¿Qué errores debes evitar?

 No planificar la campañaLas campañas de publicidad por internet deben estar bien planteadas, con unos objetivos, unos clientes potenciales, una duración en el tiempo y un presupuesto identificados.

5 – Envía Emails con contenido relevante

La captación de contactos a través de correos electrónicos con los que mantener una relación, compartir contenidos… es fundamental.

La dinámica es sencilla y consiste en ofrecer algún beneficio (sorteo, promociones, descuentos…) a cambio del correo electrónico del usuario, convirtiéndole así en suscriptor de tu canal.

Tener una lista de suscriptores facilita el envío de boletines informativos o newsletters a los suscriptores, lo que también tendrá un impacto positivo en el aumento de tráfico hacia la página web.

¿Qué errores debes evitar?

No parecer robots, debes hacer sentir a tu cliente que está siendo atendiendo por una persona que presta atención a sus necesidades, y no por una máquina fría cuya única función es vender.

 El spam y la saturación del usuario debido a la cantidad de emails enviados. Al usuario hay que enamorarle para que se convierta en cliente, no agobiarle con envíos masivos para que luego se dé de baja.

Tráfico web atraer visitas con email

CONCLUSIÓN

Es hora de poner en práctica lo que has leído.

Planifica dentro de tu estrategia digital actividades para aumentar el número de visitas y atraer más tráfico web.

Y recuerda, hay una amplia variedad de posibilidades, combina acciones para incrementar tu tráfico social con acciones destinadas a mejorar tu tráfico orgánico.

No tienes por qué utilizar todas las acciones de las que hemos hablado, pero como hemos visto antes, cuantas más usuarios visiten tu web y vean tus contenidos, mayores serán las posibilidades de venta de tus productos o servicios.

Esperamos tus comentarios y, si lo deseas, comparte este artículo con tus seguidores.

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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