Lo confieso.

Soy fan de Twitter.

Sus cifras son impresionantes:

  •  más de 320 millones de usuarios activos cada mes 
  • 1000 millones de visitas únicas a sitios web con tweets insertados.

(Fuente : Página oficial de Twitter)

Es la 2a red social utilizada por las empresas españolas.

(Fuente : Radiografía Sage de la pyme 2015)

Los beneficios que aporta a las empresas que utilizan esta red son:

  • Dirige tráfico a la web, blog o tienda online.
  • Es un canal de comunicación bidireccional con clientes (escuchar y comunicar).
  • Aumenta la visibilidad de su marca, productos o servicios.
  • Aporta información en tiempo real de lo que ocurre en su sector, a su competencia…
  • Facilita la prospección y generación de leads mediante la conexión con usuarios que pueden ser sus clientes potenciales.

Por ello, te recomiendo que tengas en cuenta esta potente herramienta a la hora de definir la estrategia de marketing digital de tu negocio.

Lee con atención los trucos e ideas que a continuación te cuento, y prospectar en Twitter como un auténtico profesional del marketing digital será sencillo.

Trucos para prospectar en Twitter 

1. Cuentas similares

Cuando haces clic en el perfil de alguien a “seguir”, Twitter te presenta a 3 cuentas similares bajo el mensaje ” Quizá te interese seguir a estas cuentas similares”.

Normalmente, son usuarios relevantes similares al que has decidido seguir, por lo tanto pueden ser interesantes para tu negocio.

Idea : Analiza las 3 cuentas similares que te propone y valora si te interesa seguir a alguna de ellas.

Prospectar en Twitter truco 1

2. A quién está “siguiendo” el que tú “sigues” 

Si decides seguir a un usuario porque puede ser un prospecto o es una cuenta relevante para tu sector, invierte unos minutos en analizar a quién está siguiendo.

Una cuenta te puede llevar a otra cuenta interesante que te era desconocida.

Prospectar en Twitter truco 2

3. Las listas

Las listas de Twitter son una herramienta muy útil que puedes utilizar de varias maneras.

– Listas “suscrito a”: son listas que creas tú para clasificar o segmentar tus cuentas de perfiles seguidos en base a un determinado criterio.

Hacer listas facilita la visualización de los tweets de sus miembros y la curación de sus contenidos (compartir lo que otros comparten).

– Listas “miembro de”: son listas que crean tus seguidores y en las que te añaden.

Idea: Si un usuario te añade a una lista relevante para tu sector, analiza otras cuentas de la lista y mira lo que comparten. Lo más probable es que sean tus competidores, influencers, cuentas relevantes de tu sector, o clientes potenciales interesados en ese tema.

Prospectar en Twitter truco 3

4. Recomendaciones basadas en… 

Twitter, en función de su algoritmo, envía notificaciones por email con una lista de usuarios recomendados basados en el perfil de alguna de las personas que sigues.

Analiza a quién siguen los perfiles que tú sigues, y en base a eso te propone una serie de cuentas de Twitter a las que te convendría seguir.

Míralas, son recomendaciones personalizadas a tu perfil, por lo que te puede hacer propuestas interesantes.

Idea: Si has decidido que las cuentas que te sugiere no te interesan, desactiva esta notificación: “configuración – notificaciones por correo”.

5. Monitoriza tus palabras clave para identificar cuentas y contenidos

La opción de búsqueda te permite monitorizar las palabras clave de tu negocio y guardar estas búsquedas.

¿Qué ganas? no tener que teclear todas tus palabras claves cada vez que quieras saber qué o quién ha compartido contenido relacionado con esas palabras.

Idea: Si una de las palabras clave para tu negocio es “maquinaria agrícola ocasión” o te interesa seguir un evento “#FICOD2015” guarda la búsqueda y cada vez que la consultes se actualizará el contenido.

Prospectar en Twitter truco 4

Y esto es todo por ahora.

Utiliza nuestros trucos e ideas, prospecta en Twitter y genera oportunidades de negocio desde hoy mismo.

¿Quieres saber más sobre cómo prospectar en las redes sociales?. ¿Qué trucos utilizas tú?

Escríbenos en los comentarios de esta publicación, los trucos e ideas que tú utilizas para prospectar en Twitter.

Un abrazo.

ANA

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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