5 trucos para utilizar Twitter en empresas

Lo confieso.

Soy fan de Twitter.

La cantidad de noticias, recursos y contenidos que esta red pone a disposición de sus usuarios es enorme.

La inmediatez y la multitud de opiniones que las personas vuelcan sobre un determinado tema son las claves de Twitter.

Por otro lado, sus cifras son impresionantes:

  • Más de 340 millones de usuarios activos cada mes.
  • Más de 500 millones de tweets enviados al día.

Los últimos datos aportados cifran en 339.6 millones a la audiencia potencial que ofrece esta red a sus anunciantes.

Twitter es un gran escaparate, pero ¿saben las empresas aprovechar todo el potencial que les ofrece?

Este artículo trata cómo prospectar en Twitter para localizar a tus clientes potenciales y generar oportunidades de venta.

¿Por qué utilizar Twitter en empresas?


Las ventajas que aporta utilizar Twitter en las empresas son las siguientes:

  • Dirige tráfico a la página web, blog o tienda online.
  • Es un canal de comunicación bidireccional con los clientes (para escuchar y comunicar).
  • Aumenta la visibilidad de su marca, productos o servicios.
  • Aporta información en tiempo real de lo que ocurre en el sector, en el entorno económico, en la competencia, etc.
  • Facilita la prospección y generación de leads mediante la conexión con usuarios que pueden ser sus clientes potenciales.

Por ello, es recomendable tener en cuenta esta potente herramienta a la hora de definir la estrategia de marketing digital de las empresas y negocios.

Trucos para utilizar Twitter en empresas


La prioridad de la mayoría de las empresas es buscar clientes.

Twitter es una red social que permite a las empresas localizar y contactar con sus clientes potenciales, de manera sencilla.

A continuación, encontrarás una serie de trucos y consejos de cómo utilizar Twitter para prospectar clientes.

¡Utilízalos!

› Tal vez te guste

Al hacer click en seguir a un perfil que has considerado interesante, Twitter presenta en el lateral derecho tres perfiles similares tras el título” Tal vez te guste“.

Estos perfiles corresponden a usuarios relevantes de una actividad similar al que has decidido seguir, por lo tanto, podrían ser interesantes para tu negocio.

El primer perfil que sugiere, es habitual que sea promocionado, es decir, que ese usuario está pagando una campaña para aparecer primero.

Los otros dos, no.

Tras estos tres perfiles, Twitter te da la opción de mostrar más usuarios similares.

Ejemplo:

Si el target de una empresa son las empresas instaladoras de megafonía y decide seguir a Sonotrack, las cuentas similares que obtendrá serán de actividades o de sectores afines a esta.

Uso de Twitter ejemplo de cuentas que tal vez te interesen

💡Analiza las tres cuentas que Twitter propone y haz clic en mostrar más.

› Analiza a quién está siguiendo tu prospecto

Al seguir un determinado perfil, es conveniente analizar a qué perfiles sigue y quiénes son sus seguidores.

Una cuenta, siempre, puede llevar a otra cuenta interesante y relevante para tu negocio.

Twitter en empresas analiza seguidores y seguidos

3. Las listas de Twitter

Las listas de Twitter son una muy útil que permiten múltiples usos.

Las listas son un conjunto de perfiles cuyas publicaciones me interesa ver agrupadas y de un vistazo.

En una lista pueden convivir cuentas que sigues con perfiles que no sigues, pero cuyas publicaciones te interesan.

Existen 3 tipos de listas.

Listas propias: son las listas que ha creado el propio usuario para clasificar o segmentar sus cuentas en base a un criterio.

Un usuario puede crear n listas en función de sus intereses.

Por ejemplo, se pueden agrupar cuentas de un determinado sector o profesión “desarrolladores WEB“, de una ciudad o país “pymes Madrid“, etc.

– Listas suscritas: son listas que ha creado otro usuario (desconocido) pero a la que me suscribo, ya que la temática o el conjunto de usuarios que incluye, me interesa.

Por ejemplo, una empresa que se dedica a implementar CRMs a pymes le interesaría suscribirse a la lista “pymes Madrid“, ya que incluiría a muchos de sus clientes potenciales.

– Listas miembro: son listas en las que alguien te ha añadido.

Estas listas pueden haber sido creadas por tus seguidores o por otros perfiles con los que no tienes, a priori, ninguna relación.

Las listas facilitan la visualización de los tweets de sus miembros y la curación de sus contenidos, es decir, compartir lo que otros comparten.

Las listas de twitter para empresas

💡 Si un usuario te añade a una lista relevante para tu sector, analiza otras cuentas de la lista y mira lo que comparten.

Lo más probable es que sean competidores, influencers, cuentas relevantes del sector o clientes potenciales interesados.

› Recomendaciones basadas en…

Twitter, en función de su algoritmo, envía notificaciones por email con lista de usuarios recomendados.

Las recomendaciones se basan en alguno de los perfiles que sigues y es habitual que propongan perfiles interesantes.

Si tras varias notificaciones decides que sus sugerencias no te interesan, desactiva esta notificación: “configuración y privacidad – notificaciones – notificaciones por correo”.

› Monitoriza palabras clave y utilízalas en las búsquedas

La opción de búsqueda te permite monitorizar  las palabras clave de tu negocio.

Las búsquedas que consideres interesantes se pueden guardar para ejecutarlas en cualquier momento.

Así, no tendrás que teclear los mismos términos cada vez que quieras saber qué o quién ha compartido contenido relacionado con esos conceptos.

Ejemplo:

Si una de tus palabras clave es “reconocimiento facial” o quieres seguir una feria o evento “#SICUR2020”, guarda la búsqueda.

Cada vez que la ejecutes, te presentará el contenido actualizado.

Twitter en empresas ejemplo de búsquedas

Conclusión


En este artículo se ha explicado cuáles son las ventajas de utilizar Twitter en empresas.

Con la intención de facilitar el uso de esta red social, se han facilitado una serie de trucos, consejos y ejemplos para ayudar a las empresas en la prospección de clientes.

Recuerda.

– Analiza las cuentas propuestas en “Tal vez te interese seguir“.

– Estudia a los seguidores y a los seguidos de tus prospectos.

– Crea y utiliza las listas de Twitter.

– Lee las notificaciones que Twitter te envia por correo electrónico.

– Monitoriza las palabras clave.

Te invitamos a descargarte GRATIS la guía para prospectar en las redes sociales para aprender paso a paso como realizar este proceso.

Deseo que este artículo te haya parecido interesante, por lo que te invito a compartirlo con tus seguidores y, si te apetece, envíanos tus comentarios.

Nos encantará escucharte.

¡Buena suerte!

portada guía buscar cliente potenciales en las redes sociales

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<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fernández de Casadevante</a>

Ana Fernández de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! 😀

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