Cómo utilizar las Redes Sociales para captar alumnos
El Marketing Educativo proporciona a los colegios e instituciones educativas una gran variedad de estrategias y herramientas destinadas a captar alumnos. La publicación de un anuncio en prensa es una de las acciones de Marketing más utilizada hasta hace poco. El uso...
7 beneficios del marketing de contenidos en empresas industriales
Hoy vamos a hablar del marketing de contenidos en empresas industriales, una de estrategia de marketing digital que atrae y enamora al publico objetivo de las empresas. También, veremos algunos ejemplos del marketing de contenidos B2B y de cómo integrar este tipo de...
Cómo captar clientes en el sector industrial [infografía]
El mundo empresarial y los mercados se mueven en diversos frentes ofreciendo una gran variedad opciones para llegar a los clientes. Un ejemplo reciente es la venta de coches a través de la plataforma de Amazon. Sin duda, algo impensable hasta hace muy poco y algo...
4 herramientas para promocionar tu negocio en internet
El mundo online ofrece un amplio abanico de herramientas para promocionar un negocio en internet y, cualquier empresa, profesional o persona que quiera dar a conocer su trabajo, va a poder hacerlo con medios digitales. Este artículo se centra en la parte empresarial,...
Cómo utilizar las Redes Sociales en un colegio [Ebook Gratis]
Tu centro educativo no puede mantenerse al margen del boom de las Redes Sociales. Los elementos de tu comunidad educativa están activos en las Redes Sociales: Las familias expresan sus opiniones. Los profesores buscan información para sus actividades en el aula. Los...
El impacto de la tecnología Blockchain en el Marketing Digital
Estoy pensando en cómo afectará la tecnología Blockchain a nuestras vidas y en el impacto que tendrá sobre el Marketing Digital, y es que se están produciendo nuevos modelos de negocio, al igual que el Bitcoin tiene su aplicación en publicidad y gestión de campañas....
¿Cómo identificar a tu público objetivo?
Estar vivo en el entorno online se ha convertido en algo esencial para la gran mayoría de empresas. Internet es, sin lugar a dudas, el medio de información preferido por los usuarios, desbancando a otros más tradicionales como son la televisión o la prensa escrita. Al...
¿Cómo saber si tu página web es responsive?
El móvil es ese dispositivo que no descansa ni en vacaciones. Utilizamos el Smartphone a cualquier hora del día para realizar múltiples acciones. Nos comunicamos a través del móvil, leemos, jugamos, nos entretenemos y, también, buscamos todas aquellas cosas que...
¿Qué es una página web?
Es algo que utilizan a diario millones de usuarios de todo el mundo. He visto a niños, con poco más de un año, moviendo sus deditos a través del móvil de sus madres, con la intención de acceder a los sitios web de sus dibujos favoritos. Vivimos en la Era Digital, en...
CANVA, herramienta de diseño gráfico para todos los públicos
No soy diseñadora, y mi habilidad para el dibujo es nula. Hoy en día, el Marketing y la estrategia digital de las empresas requieren gran cantidad de elementos gráficos. La creación de imágenes para ilustrar los artículos del blog, el diseño de infografías para...
Las cifras de las Redes Sociales en España 2017 que debes conocer
Las Redes Sociales y los futbolistas tienen algo en común: las cifras que manejan son enormes. 4,2 billones de “me gusta” al día en Instagram. 120 millones de euros pago el Manchester United por Paul Pogba Uauuuu... Ambas cifras son increíbles, ¿no te parece? Hablando...
14 herramientas para buscar palabras y mejorar el SEO
Las palabras clave o keywords son aquellos términos que utilizamos en los buscadores (Google, Bing, etc) cuando queremos buscar (o encontrar) algún término, por ejemplo: unas gafas de sol, un curso de inglés, un restaurante chino en Salamanca... Ellas juegan un papel...
7 lugares para poner palabras clave
Mi abuela decía "¡busca, y encontrarás!" Ella no conoció a Google y nunca utilizó internet. Si lo hubiera hecho, habría cambiado este dicho popular por "¡busca, y encontrarás ... lo que Google quiera que encuentres!". Esto es casi cierto, pero no del todo, gracias a...
Cómo buscar palabras clave desde cero
Una buena lista de palabras clave marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia digital. La lista de palabras clave no es una colección interminable de términos y frases asociadas a tu negocio, sino todo lo contrario. Debe contener sólo los...
¿Qué son las palabras clave o keywords?
Educación infantil, megafonía IP y acero inoxidable son términos que, aunque no lo parezca, tienen algo en común. Son términos que se podrían utilizar en la estrategia digital de Escuelas Infantiles, de empresas distribuidoras de equipos de megafonía o de empresas...
9 ideas para incorporar la Navidad en tu estrategia digital
Las ciudades se engalanan con las luces navideñas. En los escaparates, los productos se mezclan con bolas de colores y árboles de Navidad para hacerlos más atractivos e incrementar sus ventas. Los buzones físicos y virtuales se llenan de felicitaciones con imágenes y...