5 ideas para mejorar la página web de las empresas de maquinaria

Vivimos en la época de la explosión del contenido, las redes sociales, los blogs y la tecnología 3D.

El usuario comparte contenido, interactúa con las marcas  e, incluso, colabora en la creación del producto.

El usuario actual es activo, quiere informarse y comunicar.

Estos cambios afectan a las empresas de maquinaria, ¿cómo?

El usuario target del marketing industrial, hoy en día, es un usuario más informado, más formado, más tecnológico, y sobre todo, un usuario social.

En este nuevo escenario, las páginas web de las empresas de maquinaria deben transformarse.

Las empresas industriales necesitan sitios webs capaces de atraer y seducir al nuevo perfil del cliente potencial, ofreciéndole el contenido y las experiencias que desea, para convertirlo en cliente.

› Modernizar el diseño 

En general, el diseño de las páginas web de las empresas de maquinaria está a años luz de los sitios web de sectores tales como la logística, la automoción o la energía

Por ello, hay que modernizarlas.

Se debe utilizar una plantilla moderna, con un diseño limpio y atractivo.

Los colores, las tipografías y los efectos de la página web deben facilitar su lectura y animar a los usuarios para que permanezcan en ella más tiempo.

El usuario se conecta a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tablets y móviles), por lo que hay que adaptar y optimizar la página web para todo tipo de dispositivos.

Por esa razón, las empresas industriales necesitan páginas web responsive.

Además, la estructura de la información y el acceso a los contenidos debe ser lógico e intuitivo, evitando y reduciendo al máximo el número de clics para localizar el contenido deseado.

› Mejorar el contenido

Más allá de las fotos de la gama de productos y los catálogos, se debe crear un contenido que aporte valor, con formatos variados y atractivos que incluyan imágenes, vídeos, documentos descargables, checklist, whitepaper, webinars …

El blog corporativo es el canal imprescindible para distribuir este contenido cuyo objetivo es atraer visitas de calidad a la página web.

Ejemplos de contenidos:

→ Imágenes de productos que solucionan las necesidades de los clientes.

→ Ebooks descargables sobre una temática o aplicación.

→ Vídeos breves con tutoriales de montaje (Do It Yourself) o explicativos en los que el cliente indica cómo el producto ha resuelto su problema.

→ Webinar o videoconferencia con usuarios potenciales para el lanzamiento de un producto.

Una máquina agrícola, una carretilla elevadora o un suministro industrial puede convertirse en un producto tan atractivo como un perfume o unos pantalones vaqueros, sólo es cuestión de echarle imaginación.

♣ Se recomienda ver el siguiente enlace:

web de motionindustries

› Incluir nuevas funcionalidades

→ Un E-commerce : Las empresas de maquinaria pueden desarrollar plataformas E-commerce no sólo para repuestos, suministros industriales, o máquinas, sino también para vender artículos de merchandising de la marca, cursos u opciones e-learning, manuales o versiones premium de ciertas aplicaciones.

El E-commerce es una opción que atrae tráfico de calidad e impulsa las ventas de la empresa.

→Un canal online de atención al cliente, bien para dar soporte, atender consultas o resolver dudas.

› Incorporar las redes sociales

La integración entre la página web y las redes sociales debe ser total.

→ Añadir los botones de “me gusta”.

→ Incororar los botones para compartir los contenidos.

Las redes sociales son un canal que pueden y deben utilizar las empresas de maquinaria.

Su gestión aporta a las empresas industriales los siguientes beneficios:

– Mayor visibilidad de marcar

– Divulgación de sus contenidos.

– Aumento de la reputación online,

– Atracción de tráfico a la web…

♣ Se recomienda ver la página web de Cummins

› Revisar las palabras clave

El paso del tiempo hace que palabras clave que en su momento eran adecuadas dejen de serlo y, por el contrario, pueden aparecer nuevos modelos, marcas o nuevas soluciones que pudieran ser utilizadas como palabras clave.

La página web de las empresas de maquinaria que esté optimizada en base a sus palabras clave, si actualiza periódicamente sus keywords, mejorará su posicionamiento en buscadores.

Resumiendo …


Las empresas industriales que cuenten con una página web responsive optimizada en base a sus palabras clave recibirán más visitas de usuarios, generará más leads y más ventas.

Recuerda las cinco ideas para mejorar la página web de las empresas de maquinaria que acabas de leer:

  • Modernizar su diseño.
  • Mejorar su contenido
  • Incluir nuevas funcionalidads
  • Integrar las Redes Sociales
  • Optimizarla en base a sus palabras clave.

Una página web es un elemento vivo y dinámico.

No te conformes con tener una presencia digital.

Ahora es tu turno.

Pasa a la acción y consigue una página web que sea la mejor presencia digital de tu sector.

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¡Buena suerte! 🙂

Desarrollo páginas web industriales

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<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fdez. de Casadevante</a>

Ana Fdez. de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! 😀

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