Vivimos en la época de la explosión del contenido, las redes sociales, los blogs y la tecnología 3D, en la que el usuario comparte contenido, interactúa con las marcas y colabora en la creación del producto.

El usuario actual es activo, quiere informarse y comunicar.

Estos cambios afectan a las empresas de maquinaria, ¿cómo?

Su buyer persona es un usuario más informado, más formado, más tecnológico, y sobre todo, es social.

En este nuevo escenario, las páginas web de las empresas de maquinaria deben transformarse y ser capaces de atraer y seducir a este nuevo cliente ideal, ofreciéndole el contenido y las experiencias que desea, para convertirlo en cliente.

Ideas para mejorar la página web de las empresas de maquinaria

1- Modernizar el diseño 

En general, el diseño de las páginas de las empresas de maquinaria está a años luz de las páginas de sectores tales como la logística, la automoción o la energía, por lo que hay que modernizarlas.

Se debe utilizar una plantilla moderna, con un diseño limpio y atractivo.

Los colores, las tipografías y los efectos de la página web deben facilitar su lectura y animar al usuario a permanecer en ella más tiempo.

El usuario se conecta a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tablets y móviles), por lo que hay que adaptar y optimizar la página web a todo tipo de dispositivos,

La estructura de la información y el acceso a los contenidos debe ser lógica e intuitiva, evitando y reduciendo al máximo el número de clics para localizar el contenido deseado.

2- Mejorar el contenido 

Más allá de las fotos de la gama de productos y los catálogos, se debe crear un contenido que aporte valor, con formatos variados y atractivos que incluyan imágenes, vídeos, documentos descargables, checklist, whitepaper, webinars …

El blog es el canal imprescindible para distribuir este contenido cuyo objetivo es atraer visitas de calidad a la página web.

Ejemplos de contenidos:

→ Imágenes de productos que solucionan las necesidades de los clientes.

→ Ebooks descargables sobre una temática o aplicación.

→ Vídeos breves con tutoriales de montaje (Do It Yourself) o explicativos en los que el cliente indica cómo el producto ha resuelto su problema.

→ Webinar o videoconferencia con usuarios potenciales para el lanzamiento de un producto.

Una máquina agrícola, una carretilla elevadora o un suministro industrial puede convertirse en un producto tan atractivo como un perfume o unos pantalones vaqueros, sólo es cuestión de echarle imaginación.

♣ Se recomienda ver el siguiente enlace:

https://www.motionindustries.com/miHow2.jsp#GtYlNY8hHDc

3- Incluir nuevas funcionalidades

→ Un E-commerce : Las empresas de maquinaria pueden desarrollar plataformas E-commerce no sólo para repuestos, suministros industriales, o máquinas, sino también para vender artículos de merchandising de la marca, cursos u opciones e-learning, manuales o versiones premium de ciertas aplicaciones.

El E-commerce es una opción que atrae tráfico de calidad e impulsa las ventas de la empresa.

 Un canal online de atención al cliente, bien para dar soporte, atender consultas o resolver dudas.

4- Integrar las redes sociales

La integración entre la página web y las redes sociales debe ser total.

 Integrar botones de “me gusta”.

 Integrar botones para compartir los contenidos.

Las redes sociales son un canal que pueden y deben utilizar las empresas de maquinaria, ¿qué beneficios les aportará?

– Mayor visibilidad de marcar

– Divulgación de sus contenidos.

– Aumento de la reputación online,

– Atracción de tráfico a la web…

♣ Se recomienda ver la página web de Cummins

5- Revisar las palabras clave

El paso del tiempo hace que palabras clave que en su momento eran adecuadas dejen de serlo y por el contrario, pueden aparecer nuevos modelos, marcas o nuevas soluciones que pudieran ser utilizadas como palabras clave.

Actualizar las palabras clave periódicamente mejora el posicionamiento en buscadores.


La página web de las empresas de maquinaria que estén optimizadas en función de sus palabras clave recibirán más tráfico y más visitas de usuarios.

Una página web es un elemento vivo y dinámico, que debe estar integrado en una estrategia de marketing digital orientada a atraer usuarios desconocidos para convertirlos en clientes fieles. Esto se consigue con el Inbound Marketing.

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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