Llevo más de 8 años utilizando LinkedIn.

A lo largo de este tiempo,  los usos que he dado a esta red social han cambiado para adaptarse a las circunstancias que iban surgiendo en mi vida.

LinkedIn me ha permitido crear una marca personal,  aplicar a posiciones profesionales de ámbito internacional y conectar con personas con intereses comunes y, de las aprendo cada día.

Pero, no nos adelantemos.

En este artículo vamos a hablar de LinkedIn desde un punto de vista práctico.

Vamos a definir qué es LinkedIn y cómo funciona esta red social.

También, hablaremos de consejos y buenas prácticas para su utilización, y de cosas que se deben evitar en LinkedIn.

¿Empezamos?

Linkedin es una red social profesional. 

Pero, LinkedIn, también es una plataforma publicitaria, una herramienta para conectar personas y, muchas cosas más.

En cifras, LinkedIn es una de las de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Algo que no resulta extraño, si vemos el ecosistema que está creando, agregando cada vez más herramientas. y funcionalidades.

En sus casi dos décadas de existencia (se creó en el 2002) esta red social ha conseguido revolucionar el mundo de las relaciones profesionales, el mercado laboral y, ahora, el de las ventas.

Linkedin es la red social en la que yo me siento más comoda.

En mi opinión, LinkedIn es una plataforma útil, práctica y enriquecedora para las personas y, para las empresas.

> Una red de profesionales conectados

Uno de los atractivos de LinkedIn es la red de contactos que es fruto de las conexiones establecidas entre profesionales o, entre profesionales y empresas.

Los contactos que un usuario realiza están a su vez conectados con otros usuarios,  y estos a su vez, con otros usuarios, etc.

Por ellos, a partir de nuestros contactos podemos acceder a nuevos perfiles profesionales.

Esto permite a los usuarios tener una red de contactos profesionales en continuo crecimiento y acceder a determinadas personas, cargos o instituciones que, de otra manera, no sería posible.

LinkedIn ayuda a explorar el entorno profesional, incluyendo no sólo las empresas en las que trabajan o han trabajado los usuarios, sino también los cargos que han ocupado en cada una de ellas.

Esto abre una enorme cantidad de posibilidades para acercarte a tus objetivos profesionales.

>> Una red social para crear marca personal

La red social LinkedIn es una plataforma de divulgación de contenidos y proporciona herramientas para compartir contenidos en los diferentes formatos.

Gracias a ellas, es posible generar discursos de interés que ayuden a incrementar el valor de una marca personal o empresarial.

Una estrategia adecuada de contenidos generarán recomendaciones, comentarios y comparticiones,  que darán como resultado una mejora de la reputación online.

>> Un portal de empleo

Sin embargo, el elemento diferenciador de Linkedin con otras redes sociales es que también actúa como un portal de empleo.

Al incluir las funciones de cualquier red social, este portal proporciona información a diferentes niveles. Como usuarios de Linkedin, no sólo podemos conocer cuál es la vacante ofertada, sino también quiénes son los empleados que forman parte de la empresa. Además, qué tipo de relación tienen entre sí y cuáles son los contactos comunes que nos sirven de nexo. ¿Sabías que el 80% de contrataciones se generan a partir de recomendaciones dentro de la compañía que contrata?

Por último, Linkedin también funciona como una potente plataforma publicitaria. Tanto si somos una empresa o un profesional, podemos implementar todo tipo de campañas publicitarias para generar nuevos contactos y nuevas oportunidades. Gracias a estos recursos podemos exponer nuestros contenidos de valor ante aquellos contactos que se encuentran fuera de nuestra red y que ocupan cargos directivos dentro de nuestro sector profesional.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies