7 ideas de Inbound Marketing para generar leads en una feria

Si tu objetivo al participar en una feria es generar leads para tu equipo comercial… ¿Por qué no incorporar una estrategia Inbound Marketing?

El jueves pasado visité Logistics* en la Feria de Madrid, y comprobé lo poco que han evolucionado las ferias de este tipo desde mi primer SMOPYC **, allá por los años 90.

Los hombres siguen vistiendo de traje y la presencia de mujeres que trabajan en estos sectores sigue siendo baja.

Pero sobre todo, hay dos rasgos que me llaman la atención y cobran especial relevancia al visitar el área de carretillas elevadoras:

  • La escasa presencia de elementos de marketing digital.
  • La ausencia de una estrategia de Inbound Marketing en el plan de preparación, desarrollo y seguimiento de la feria.

La escasa presencia de elementos digitales es una de las diferencias entre las ferias industriales (ferias de maquinaria, de suministros industriales o de construcción) respecto ferias de otros sectores como son la alimentación, la moda, la tecnología y la educación.

Te proponemos 7 ideas de Inbound Marketing, con elementos de marketing digital, para incorporar en el plan de acción de la feria en la que participes e impulsar la prospección en las redes sociales y la generación de leads.

› Explota las Redes Sociales

Utiliza las redes sociales antes, durante y después de la feria.

  • Identifica y monitoriza #hashtag de la feria. Sigue a los usuarios más relevantes y comparte contenido con esa etiqueta.
  • Comunica a los usuarios tu localización. El punto exacto de tu stand.
  • Crea un #hashtag propio y exclusivo para la feria, cuando presentes un nuevo producto o novedad.
  • Invita a los usuarios que visiten tu stand a interactuar en las redes sociales, a que suban fotos con tus productos, a que te mencionen…

›  Digitaliza tu stand

Incorpora en el stand elementos digitales que inviten al visitante a interactuar, pon en los lugares más visibles:

  • El dominio de tu página web.
  • Tus perfiles sociales.
  • Un #hashtag que hayas creado para la feria.
  • Códigos QR que lleven a información específica que quieras resaltar

›  Integra la feria en tu página web

Lleva la feria a tu página web.

  •  Haz un baner o un slider para incorporar en tu web y así enfatizar tu asistencia y localización en la feria.
  • Monta un sistema de descargas de invitación a la feria a través de tu web.
  • Informa de las ponencias, demostraciones o actividades que vas a realizar en tu stand.
  • Crea una galería de imágenes que refleje el ambiente del stand.

Si vas a participar en una feria o expo, digitaliza tu stand e incorpora las novedades de la feria en tu página web

›  Vídeos o aplicaciones interactivas

Utiliza otros formatos diferentes al catálogo o folleto:

  • Presentaciones o aplicaciones interactivas donde el usuario pueda navegar y localizar la información que desea.
  • Vídeos de aplicaciones o experiencias más que de los productos.
  • Innova con realidad aumentada o con tecnologías que te permitan conocer un producto sin verlo físicamente.

›  Si tienes blog, utilízalo

  • Publica en el blog corporativo artículos relacionados con los productos que vas a llevar a la feria.
  • Postea sobre las actividades y ponencias que se estén realizando en la feria.
  • Ofrece un contenido exclusivo de la feria para tus suscriptores, como por ejemplo una entrevista.
  • Escribe un post al finalizar la feria, para dar las gracias a los visitantes de tu stand.

›  No te olvides del móvil

No nos referimos al tuyo, sino al de todos los visitantes de la feria.

Aprovecha este hecho creando una app con un juego sencillo que el visitante pueda descargarse en tu stand rellenando un pequeño formulario (nombre, email).

›  Contenido exclusivo para tu visitante

Integra las acciones de marketing offline y marketing online para maximizar los resultados.

Crea un contenido exclusivo, un concurso, un bono, un cupón canjeable, un acceso exclusivo… algo que haga generar e incrementar el tráfico de tu web (descarga de un fichero) y de tu stand (visita).

Resumiendo …


Recuerda incorporar en el plan de acción de la próxima feria en la que participes las ideas para generar leads que hemos enumerado en este artículo.

Estas ideas son las siguientes:

  • Explota las Redes Sociales
  • Digitaliza tu stand
  • Integra la feria en tu página web
  • Crea vídeos o aplicaciones interactivas
  • Utiliza el blog
  • No te olvides del móvil
  • Aporta contenidos exclusivos para los visitantes

Ahora, es tu turno.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si es así, te invito a compartirlo con tus seguidores y, si te apetece, a enviarnos tus comentarios. Nos encantará escucharte.

¡Buena suerte! ?

* Logistics : plataforma comercial del almacenaje, manutención y logística.

**SMOPYC : salón internacional de obra pública, construcción y minería.

Somos una agencia de Marketing Digital y podemos ayudarte a generar leads.

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<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fernández de Casadevante</a>

Ana Fernández de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! ?

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