Paciencia, ilusión e intuición, son tres elementos que necesitarás si quieres generar leads con las redes sociales, e impulsar así tu estrategia Inbound Marketing. Las acciones de marketing en social media implican análisis y unos pasos a seguir para lograr tener éxito en ellas.

  • Paciencia porque los resultados no son inmediatos.
  • Ilusión porque es algo que se ha de tener en toda actividad que se emprende.
  • Intuición porque será tu brújula para moverte por la maraña de las redes.

Si tienes todo esto, ya estás listo, pero… ¿Cómo utilizar las redes sociales para generar leads?

La respuesta es sencilla. Sigue los pasos que te indicamos en la infografía adjunta.

¿Cómo generar leads con las redes sociales?

En esta infografía, verás de una manera gráfica, las acciones que debes realizar para hacer de tus redes sociales una máquina de generar nuevos leads de una manera exitosa logrando los objetivos marcados en la estrategia de Inbound Marketing.

1 Plan de redes sociales

Hay que establecer una planificación de social media para tener éxito, hay que marcar las redes sociales en las que se quiere tener presencia, identificar el público objetivo dentro de ellas y el tipo de contenidos que vamos a compartir.

Este es un punto principal, y es que no podemos estar en redes sociales que no se identifiquen con nuestra marca, no se puede estar por estar, hay que saber seleccionar aquellas redes sociales con nuestro cliente potencial.

2 Relación con usuarios

Para generar leads con las redes sociales tenemos que hacer una identificación clara de los usuarios que nos interesan para nuestro perfil, es decir, el cliente potencial que nos interesa para establecer contacto.

Las redes sociales nos van a permitir identificar distintos grupos de usuarios con los cuales poder establecer contacto, por lo que es esencial establecer ese perfil que es interesante para nuestro negocio.

3 Monitorización

En la estrategia de redes sociales es esencial tener ojos y oídos, los elementos social media no son un muro para poner anuncios de la empresa, hay que escuchar y establecer conversaciones con los usuarios, para conocer sus intereses y detectar necesidades.

Las redes sociales son un canal por el que los usuarios comunican sus impresiones y experiencias con las marcas, por lo que son un elemento clave para escuchar sugerencias, dudas y problemas de clientes para solucionarlos.

4 Compartir

Hay que estudiar bien los contenidos que va a compartir la empresa, generar leads en las redes sociales lleva un proceso de creación de contenidos propios mediante imágenes, vídeos o infografías como ejemplo de algunos de ellos.

Pero también por el hecho de estar dentro de una comunidad debemos estar atentos a los contenidos generados por otros usuarios para compartirlos con nuestros seguidores, siempre contenido relevante.

5 Recomendaciones

A través de las redes sociales se establecen conexiones con los usuarios en un tono más distendido, variable también en función del tipo de empresa que seamos, pero siempre la conexión y los mensajes buscan conectar con los usuarios.

Por ello no debemos limitarnos en nuestros canales de redes sociales, realizando recomendaciones, pero siempre recuerda que debe ser con aquellos contenidos que puedan realmente interesar a los usuarios.

6 Análisis

Si hacemos un análisis de nuestra estrategia de marketing y medimos resultados a través de una serie de métricas de marketing para corregir errores, también debemos hacer cuando nos proponemos generar leads con las redes sociales para determinar si todo va en función de lo previsto.

Nunca hay que olvidar el análisis porque podemos encontrar por ejemplo nuevas vías de acción en las redes sociales que sean interesantes y deberemos incluirlas en la estrategia de redes sociales.

Infografía Cómo generar leads con las redes sociales
Infografía “Cómo generar leads con las redes sociales” realizada por Creando Ideas

Conclusión

Ahora, es el momento de que tú pases a la acción.

Recuerda siempre las claves más importantes que te hemos comentado y ahora repasamos de forma breve para conseguir establecer esos nexos de unión con potenciales clientes y mantener también la confianza de los actuales clientes de la empresa.

Busca a tu cliente ideal en las redes sociales y analiza que redes sociales utiliza, que tipo de contenido comparte.

Síguele y participa en conversaciones en los grupos y foros en donde esté tu Buyer Persona.

Comparte contenido relevante para tu comunidad: Artículos, informes, etc, contenido que aporte soluciones a tus usuarios. Ellos te lo agradecerán expandiendo el alcance de tu contenido.

Como has podido ir viendo a lo largo del artículo generar leads con las redes sociales es una tarea que necesita de tiempo y de una estrategia, pero es una actividad necesaria para alcanzar a los clientes potenciales.

Deseo que este artículo te haya parecido interesante, por lo que te invito a compartirlo con tus seguidores y, si ya utilizas las redes sociales en este sentido, envíanos tus comentarios, tus experiencias y tus opiniones.

Nos encanta escucharte.

¡Buena suerte y mucho Inbound!

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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