En el mundo online siempre encontramos que la variedad de ofertas para promocionar un negocio en internet es inmensa. Existen muchos recursos online y cualquier empresa, profesional o persona que quiera dar a conocer su trabajo o sus competencias siempre va a tratar de hacerlo en este tipo de medios.

Nosotros, en este artículo, vamos a centrarnos en la parte empresarial, aquella en la que más podemos ayudar a las empresas en la promoción de su negocio, recopilando una serie de herramientas o recursos al alcance de todos para llevar a cabo la labor de darse a conocer. Por ello, hablaremos de publicidad digital y de otros sistemas, que quizás no sean tan conocidos pero que son muy efectivos.

Se recomienda analizar todas las herramientas para promocionar un negocio en internet y dependiendo de caso del que se trate, elegir la más adecuada, lo que permitirá optimizar el presupuesto económico destinado a la promoción.

El tipo de empresa su público objetivo son factores determinantes a la hora de elegir la mejor herramienta de promoción, ya que no es lo mismo promocionar a un cantante, un restaurante, una academia de idiomas o una empresa dedicada a la venta de productos de limpieza industrial.

A nivel general, en internet conviven medios más tradicionales para llegar a los clientes con otros más novedosos o que llegado poco a poco al mercado para ir completando las posibilidades para promocionar un negocio en internet y también los métodos para dar a conocer una empresa sin utilizar lo que podemos llamar como publicidad tradicional.

A continuación, nos disponemos a ir recopilando todas las opciones que tiene una empresa a su disposición para ofrecer sus productos y servicios y darse a conocer ofreciendo valor.

1. Publicidad en webs

Para promocionar un negocio en la red una buena estrategia es poner publicidad en páginas webs afines a nuestro público objetivo.  Si quieres, esta opción la forma de publicidad más clásicas en internet y que llevamos viendo desde hace muchos años.

A día de hoy, se sigue utilizando con buenos resultados y consiste en introducir un anuncio de tus productos en otra web.

Dentro de esta particular forma publicitaria encontramos desde el clásico banner que siempre hemos visto situado en la parte superior, en un lateral o inferior de la página, la publicidad intersticial consistente en que nuestro anuncio ocupa la pantalla completa de la pantalla durante unos segundos y ya podemos acceder al contenido.

Ejemplo:

Una empresa que vende material de ciclismo buscará webs relacionadas con este deporte para poner sus anuncios durante un determinado tiempo.

Ejemplo publicidad en webs afines

2. Google Adwords y Bing Ads

Otra manera de promocionar tu negocio en internet es a través de la publicidad en los buscadores.

Seguro que muchas veces cuando has hecho una búsqueda en Google has visto que la parte superior aparece una serie de resultados junto a la palabra “anuncio”.

El causante de esto es Google Adwords que es una de las herramientas de publicidad del buscador Google.

Esta es la plataforma de publicidad en internet más conocida pero el buscador Bing también tiene una herramienta para hacer publicidad en las búsquedas: Bing Ads.

Para obtener buenos resultados con este método de publicidad en internet se recomienda tener un gran conocimiento del mercado y de los hábitos de compra de tus usuarios, ya que así se podrán identificar mejor las palabras clave que harán que aparezcas en los resultados de búsqueda y los sistemas de puja adecuados..

Este sistema parece sencillo, pero tiene su técnica, por lo que si tienes dudas, te recomendamos contactes con un experto en SEM que te facilitará esta labor y conseguirá que cuando un usuario busque productos de tu categoría aparezca tus anuncios en las mejores posiciones.

Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior, si buscamos en Google “bicicletas” vamos a encontrar anuncios de ellas y de lugares en nuestra población dedicadas a su venta. Por lo que esta es una opción muy interesante para poder alcanzar a tus potenciales clientes.

La herramienta adecuada para promocionar tu negocio en internet dependerá de tu público objetivo y del objeto a promocionar.Haz click para twittear

3. Blog y página web propia

Los canales digitales propios son otro medio de promoción para tu negocio en internet.

Nos estamos refiriendo a tu propia página web corporativa, pero sobre todo a tu blog corporativo , ya que en él podrás ofrecer tus noticias y novedades u otro contenido que resulte de interés a tus usuarios.

Es importante, encontrar la manera de motivar a tus potenciales clientes para que visiten tu web con regularidad. Si ellos saben que van a encontrar algo útil, visitarán tu web a menudo.

Volviendo a las búsquedas de Google… recuerda siempre optimizar el contenido de tu blog para que los usuarios encuentren la información referente a tu empresa y/o productos y sepan que eres un referente en esa materia.

Algunos ejemplos de temas de los que puede hablar una empresa de bicicletas en su blog podrían ser “recorridos para hacer en bici en familia”, “elementos que debes incluir en tu equipaje si vas a hacer el camino de Santiago en bici”, etc.

Gracias a estos artículos u otros similares llamarás la atención de tus clientes potenciales y darás a conocer tu empresa.

4. Redes sociales

Las acciones en redes sociales son uno de los elementos más populares en la actualidad para promocionar un negocio en internet y llegar a tus clientes.

Al hablar de Redes Sociales, casi todos pensamos en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube pero también existen otras redes más profesionales para poder ofrecer tus productos o promocionar tu empresa.

Existen dos formas de anunciarse: la primera y más directa es a través de las plataformas de anuncios que tienen cada una de ellas (Facebook Ads, Twitter Ads…) y a través de las publicaciones, post o tweets que se realicen en las propias redes. En ellas podrás hablar de tus productos y ofrecer los contenidos que consideres más adecuados para tus seguidores.

Es importante no abusar y no utilizar este canal única y exclusivamente para promocionarse ya que, si lo haces, tus usuarios te abandonarán.

Para ilustrar este punto, te adjuntamos ejemplos de marcas que utilizan las redes sociales como publicidad directa de sus productos y otras acciones de branding para incentivar el conocimiento de su marca.

Ejemplo promocionar un negocio en internet con las redes sociales
Ejemplo Primark de promocionar un negocio en internet con las redes sociales

Conclusión

Como hemos podido comprobar, hay medios de pago, pero también otros medios como son las redes sociales o el blog, con el que vamos a poder dar a conocer nuestra empresa entre potenciales clientes.

Estas son a grandes rasgos las principales vías por las que una empresa va a poder darse a conocer y promocionar un negocio en internet y llegar a sus clientes potenciales, pero siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas y te animamos a que a través de tus comentarios nos indiques otras opciones que se te ocurran para que una empresa tenga éxito con sus clientes.

¡Buena suerte y mucho Inbound!

Un saludo,

 

 

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Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

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