4 herramientas para promocionar tu negocio en internet

El mundo online ofrece un amplio abanico de herramientas para promocionar un negocio en internet y, cualquier empresa, profesional o persona que quiera dar a conocer su trabajo, va a poder hacerlo con medios digitales.

Este artículo se centra en la parte empresarial, por lo que hablaremos de herramientas digitales que las empresas pueden utilizar en para promocionar sus negocios.

Por ejemplo, hablaremos de publicidad digital y de otros sistemas, que quizás no sean tan conocidos, pero que son muy efectivos.

Cómo promocionar un negocio


Antes de comenzar a promocionar un negocio en internet, se recomienda conocer y analizar todas las herramientas que existen en el mercado y, dependiendo de caso del que se trate, elegir las más adecuadas.

Este analisis previo, ayudará a las empresas a optimizar el presupuesto económico destinado a la promoción.

¿Qué factores son determinantes a la hora de elegir la herramienta de promoción adecuada?

  • El tipo de empresa o negocio del que se trate
  • El público objetivo al que se dirija.

Es diferente promocionar un despacho de abogados, una empresa de paquetería o un distribuidor de productos de limpieza industrial.

En general, las empresas utilizan un mix de medios tradicionales, como la tradicional publicidad, junto con las nuevas herramientas digitales, y gracias a este mix consiguen alcanzar al cliente deseado.

A continuación, se explica en detalle cuáles son las herramientas digitales que tienen las empresas a su disposición para ofrecer sus productos y servicios y darse a conocer ofreciendo valor.

Herramientas para promocionar un negocio en internet


› La publicidad en sitios webs

Una buena estrategia para promocionar un negocio en la red es poner publicidad en páginas webs afines con el objetivo de llegar al público objetivo deseado

Esta es la forma de publicidad más típica en internet y se lleva usando muchos años.

A día de hoy, se sigue utilizando con buenos resultados y consiste en introducir el anuncio de tus productos en otro sitio web.

¿Qué formatos publicitarios encontramos aquí?

  • El clásico banner, que siempre hemos visto situado en la parte superior, en un lateral o inferior de la página.
  • La publicidad intersticial consistente en que el anuncio ocupa la pantalla completa de la pantalla durante unos segundos y, posteriormente, ya se accede al contenido.

Ejemplo:

Una empresa que vende material de ciclismo buscará webs relacionadas con este deporte para poner sus anuncios durante un determinado tiempo.

Ejemplo publicidad en webs afines

› Google Adwords y Bing Ads

Otra manera de promocionar tu negocio en internet es a través de la publicidad en los buscadores.

Seguro que muchas veces, cuando has hecho una búsqueda en Google, has visto en la parte superior una serie de resultados que aparecen junto a la palabra “anuncio”.

El causante de esto es Google Adwords que es la plataforma de publicidad del buscador Google y, sin duda, la plataforma de publicidad en internet más conocida.

Bing también tiene su propia herramienta para hacer publicidad en las búsquedas, se llama Bing Ads.

El éxito de una campaña publicitaria en internet radica en la elección de las palabras clave, que harán que aparezcas en los resultados de búsqueda, y de los sistemas de puja que utilices.

Para ambas cosas, te ayudará mucho tener un amplio conocimiento de tu mercado y de los hábitos de compra de tus consumidores.

Este sistema parece sencillo, pero tiene su técnica, por lo que si tienes dudas, te recomendamos contactes con un experto en SEM que te facilitará esta labor y conseguirá que cuando un usuario busque productos de tu categoría, aparezca tus anuncios en las mejores posiciones.

Ejemplo:

Continuando con el ejemplo anterior, si buscamos en Google “bicicletas” vamos a encontrar anuncios de ellas y de lugares en nuestra población dedicadas a su venta.

Por ello, esta es una opción que podría ser muy interesante para poder alcanzar a tus potenciales clientes.

La herramienta adecuada para promocionar tu negocio en internet dependerá de quién es tu público objetivo y cuál es el producto a promocionar.

› El blog y la página web propia

Los canales digitales propios son otro medio de promoción para los negocios en internet.

Nos estamos refiriendo a tu propia página web corporativa, pero, sobre todo, a tu blog corporativo.

El blog es el canal adeucado para difundir noticias, novedades u otro contenido de interés para tus usuarios.

Es importante, encontrar la manera de motivar a tus potenciales clientes para que visiten tu web con regularidad.

Si ellos saben que van a encontrar algo útil, visitarán tu sitio web a menudo.

Volviendo a las búsquedas de Google… recuerda siempre optimizar el contenido de tu blog para que los usuarios encuentren la información de tu empresa o de tus productos. Así sabrán que eres un referente en esa materia.

Ejemplo:

¿Qué temas puede tratar una empresa de bicicletas en su blog?

  • “Recorridos para hacer en bici en familia”.
  • “Elementos que debes incluir en tu equipaje si vas a hacer el camino de Santiago en bici”.
  • “7 consejos antes de emprender una ruta en bicicleta por Pirineos”

Gracias a estos artículos, u otros similares, la empresa llamará la atención de sus clientes potenciales y dará a conocer su empresa.

› Redes sociales

Las acciones en redes sociales son uno de los elementos más populares en la actualidad para promocionar un negocio en internet y, llegar así a sus clientes.

Al hablar de Redes Sociales, casi todos pensamos en Facebook, Twitter, Instagram o Youtube, pero existen otras redes más profesionales para poder ofrecer promocionar u ofrecer los servicios de una empresa.

Hay dos formas de anunciarse:

  • Las plataformas de anuncios que tienen cada una de ellas (Facebook Ads, Twitter Ads…)
  • Las publicaciones, los posts o los tweets que se realicen en las propias redes. En ellas, podrás hablar de tus productos y ofrecer los contenidos que consideres más adecuados para tus seguidores.

Es importante no abusar y no utilizar este canal única y exclusivamente para promocionarse, ya que si lo haces, tus usuarios te abandonarán.

Para ilustrar este punto, te adjuntamos ejemplos de marcas que utilizan las redes sociales como publicidad directa de sus productos y otras acciones de branding para incentivar el conocimiento de su marca.

Ejemplo promocionar un negocio en internet con las redes sociales
Ejemplo Primark de promocionar un negocio en internet con las redes sociales

Conclusión


En este artículo hemos hablado de cómo promocionar un negocio en internet.

También, hemos aportado información y ejemplos de las 4 herramientas digitales más utilizadas para promocionar empresas, que son las siguientes:

  • La publicidad en sitios web afines a nuestra actividad o nuestro público objetivo.
  • Las plataformas publicitarias de Google y Bing.
  • El blog corporativo y la propia página web.
  • Las Redes Sociales.

El blog y las redes sociales son herramientas de publicidad gratuitas, mientras que las plataformas de Google y Bing son de pago.

¿Te ha parecido interesante este artículo?

Si es así, te invito a compartirlo con tus seguidores y, si te apetece, a enviarnos tus comentarios. Nos encantará escucharte.

¡Buena suerte! 🙂

GUÍA GRATIS


Cómo aumentar tus ventas con tu página web

Tácticas, trucos y ejemplos para transformar tu página web en el comercial más rentable.

<a href="https://creandoideas.es/blog/author/ana/" target="_self">Ana Fernández de Casadevante</a>

Ana Fernández de Casadevante

CEO y Consultora de Marketing Digital

En mi trayectoria profesional hay marketing, carretillas elevadoras y mucha ilusión. Ahora, mi reto es revolucionar el marketing industrial, modernizándolo y centrándolo en un cliente más digital y tecnológico. Y, cuando no estoy "Creando Ideas", me puedes encontrar viajando por el mundo o haciendo deporte. ¡Nos vemos! 😀

Artículos de interés

¿Para qué sirve una página web?

¿Para qué sirve una página web?

Hoy vamos a responder a una pregunta que puede resultar básica, pero que es determinante para tu negocio. ¿Para qué...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias e ideas

Suscríbete al blog y recibirás artículos, trucos e ideas de Marketing que te ayudarán a implantar una estrategia digital en tu negocio.

¿Te apuntas?

** INFORMACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE DATOS

Atendiendo al nuevo RGPD te informamos que nuestra política de privacidad de datos incluye lo siguiente:

  • Responsable del tratamiento: Ana Fernández de Casadevante
  • Finalidad: gestión y envío de la información solicitada.
  • Legitimación: tu consentimiento.
  • Destinatarios: tus datos los guardará mi proveedor de email Marketing, ActiveCampaign, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
  • Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos .

Para obtener más información o consultar el detalle de la Protección de Datos Personales accede a la política de privacidad de nuestro sitio web corporativo.

Consultoría gratis