Este Ebook te proporciona la ayuda que necesita tu colegio para elaborar una estrategia de Redes Sociales en instituciones educativas con éxito

Tu centro educativo no puede mantenerse al margen del boom de las Redes Sociales.

Los elementos de tu comunidad educativa están activos en las Redes Sociales:

  • Las familias expresan sus opiniones.
  • Los profesores buscan información para sus actividades en el aula.
  • Los alumnos se comunican a través de ellas.

Seguro que intuyes que las Redes Sociales son útiles para tu colegio.

A través de ellas, podrás llegar a más familias, aumentar la visibilidad de las actividades del centro y transmitir su proyecto educativo.

Pero, quizá, por otra parte, tengas dudas sobre cuál será la mejor manera de hacerlo.

Si este es tu caso y te planteas cuestiones como las siguientes:

  • ¿Cómo canalizar toda esa actividad y hacer que sea buena para las instituciones educativas?
  • ¿Qué redes sociales debe utilizar un colegio?
  • ¿Quién de mi  centro tiene los conocimientos y el tiempo suficiente para  gestionar las redes del cole?

¡Estás en el lugar adecuado!

Las Redes Sociales son una herramienta de comunicación digital imprescindible para el sector educativo que tienen sus propias reglas de funcionamiento.

Conocer qué son, para qué sirven y cómo se pueden utilizar, va a ser la clave en la estrategia de Marketing Educativo de los colegios que quieran, por ejemplo, atraer a alumnos al centro o transmitir los valores de su proyecto pedagógico.

 

Plan para implementar una estrategia de redes sociales en Instituciones educativas


Por otro lado, un centro educativo es una institución cuya imagen es suficientemente sensible como para no dejarla en manos inexpertas o realizar acciones sin planificar.

Por ello, te recomendamos crear un Plan de Marketing en Redes Sociales, es decir, una hoja de ruta en la que se incluyan las acciones digitales a realizar por tu colegio.

Hay cuatro preguntas importantes a las que un Plan de Social Media debe dar respuesta.

1. ¿Qué publicar en las redes?

Se debe decidir qué contenidos son los adecuados para compartir en los perfiles sociales de un centro educativo.

2. ¿Para qué publicarlos?

Hay que analizar el objetivo que se pretende conseguir con cada publicación.

3. ¿Cuándo publicar contenido?

Habrá que identificar el tramo horario adecuado para cada red social buscando el alcance máximo.

4. ¿Quién debe gestionar las redes de un centro educativo y cómo debe hacerlo?

Se debe identificar a la persona u organización responsable de la gestión de las redes del centro, el Community Manager educativo, y a sus funciones.

Con este Ebook aprenderás a crear una estrategia de redes sociales para instituciones educativas y, encontrarás ideas y ejemplos aplicables en tu colegio.

Cómo crear una estrategia  de redes sociales para colegios

Para crer la estrategia de Social Media para un colegio utilizamos un método que consta de las siguientes fases:

1ª.- El análisis inicial: es la fase de la recogida de información necesaria para realizar el Plan de Social Media.

En ella se analizan elementos tales como el centro y su proyecto educativo, la competencia y el entorno, los recursos disponibles…

2ª.- El diseño: es el momento de pensar en la audiencia, los objetivos, las estrategias, las acciones y el presupuesto.

3ª.- El desarrollo: esta es la fase en la que se ejecutan las acciones previstas e identificadas en el punto anterior.

Sin duda, este es el momento de pasar a la acción.

4ª.- El seguimiento: en este punto se deben tomar las mediciones, analizar los datos, las posibles desviaciones y aplicar las medidas correctoras.

Si sigues el método descrito en este Ebook conseguirás crear un Plan de Redes Sociales útil y eficaz para tu centro educativo.

Conclusión


Tu centro es único y tú lo sabes.

Por ello, crea una estrategia de redes sociales en Instituciones educativas que sea capaz de transmitir todos sus valores, atraer a familias nuevas y exponer adecuadamente las actividades y el proyecto educativo para que los alumnos y familias se sientan involucrados en él.

Para realizar esta labor, será de gran utilidad contar con el apoyo y experiencia de una agencia de marketing educativo especializada en temas digitales.

¿Tienes algún comentario o sugerencia que podamos incorporar en este ebook?

¡Cuéntanos tu experiencia! Nos encanta escucharte. Para ello, envíanos tus ideas y comentarios a través del formularios que te encontrarás a continuación.

¡Buena suerte y mucho Inbound!

Un saludo,

Ana

Echa un vistazo a los servicios que presto de marketing educativo

EBOOK GRATIS


Redes Sociales para colegios

Descubre cómo crear una estrategia de Redes Sociales para un colegio y mejorar la comunicación con su público objetivo.

Ana Fernández de Casadevante

Ana Fernandez de Casadevante

CEO de Creando Ideas

Marketing, carretillas elevadoras e ilusión es lo que encontrarás en mi trayectoria profesional. Ahora, sueño con revolucionar el Marketing Industrial.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Promedio: 0]
20 Compartir
Compartir
Twittear
Compartir
Pin